Alberto E. Rodriguez / Getty Images Cardi B
Blog,  Vista

Soy una Youtuber

La mejor forma de aprender sobre edición y composición de un Videoclip, es experimentando.

  • Primer paso la música: Selección de la pista musical, he realizado la composición de la letra pero como mi voz no es angelical, he recurrido al famoso Autotune: Voloco es una aplicación móvil con versión de gratuita y de pago. En la versión gratuita, te ofrece una amplia variedad de pistas musicales para poder elegir la base de tu canción, las pistas tiene derecho de autor por lo tanto siempre es importante mencionar en los créditos. También en su versión gratuita Voloco cuenta con un editor que puede hacer corrección de voz y puede ajustar a tu gusto.

 

  • Segundo paso: Una vez creada nuestra base musical, procederemos a buscar videoclips que puedan ayudar a expresar lo que dice la canción. Para obtener videos gratuitos y siempre mencionando la autoría de ellos: Pexels es una buena herramienta para recursos fotográficos y visuales.

 

  • Tercer paso: Crear un VideoClip, una vez creada la composición musical, pasamos a guardar la canción en archivo MP3, procedemos a utilizar un Software de Edición de Videos. En esta ocasión , utilice Filmora 9, es bastante intuitiva y para hacer una composición de videos de manera dinámica y con el objetivo de difundir en los canales sociales es una buena opción. En el proceso aprendí gracias a EditaloFacil, sobre como poner marca de agua en los videos.

Cuéntame ¿ Te ha gustado el VideoClip?

Lista de recursos utilizados:

Canción: Soy una Youtuber – Clau Mp

Pista de musica EZMUZIC – Sentir (Key AM)

Recursos para el Videoclip:

Vídeo de fauxels en Pexels Vídeo de cottonbro en Pexels

Vídeo de Caleb Oquendo en Pexels

Vídeo de Anna Shvets en Pexels

Video de Wolfgang Langer en Pexels

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *