Blog,  Movies Reviews

Oscar Movie Challenge 2015

tumblr_njdyywC6yx1roo1spo1_500

Les comento que me he planteado hacer un reto personal que lo he bautizado como el “Oscar Movie Challenge 2015” en  que consiste en ver las películas nominadas a los Oscars 2015, concentrándome en sus categorías principales. Primero voy a  comenzar con la categoría: Best Picture.

Cabe resaltar que mi opinión es desde el punto de vista de una simple y sencilla espectadora, aun no me puedo otorgar el título de “critica” o “experta”  más bien si me tengo que categorizar pues podría llevarme el título de cinéfila amateur.

En el día de hoy les comento sobre la película británica: “La Teoría del todo” o  mejor conocida en su título original “The Theory of Everything”. Basada en el libro de la escritora Jane Hawking y dirigida por James Marsh.   Es un film basado  en la vida de Stephen Hawking.  Debo decir que Eddie Redmayne realizó un trabajo magnifico  interpretándolo,  sin duda alguna, un merecido Oscar en la categoría de mejor actor en un papel principal tras lograr plasmar tanto físicamente y emocionalmente la esencia del personaje.

A su vez Felicity Jones recibe su nominación en la categoría de mejor actriz  por su maravillosa  representación de Jane Hawking, con una postura firme y alentadora lo que exige su personaje.  La grandeza de este filme está en que tiene un grado de motivación,  una tonalidad inspiradora y transcendental que lo hace un film sumamente emocional. Me gustaría compartir esta frase de la película: “While there’s life, there’s hope”  en su  versión traducida “Mientras hay vida, hay esperanza”.   Me gustó mucho esta frase a mi modo de interpretarla es que uno mismo se va trazando obstáculos y dificultades a lo largo de la vida, la única limitación del ser humano es el propio impedimento mental, las barreras que uno mismo se establece. La película refleja exactamente eso que no hay una limitación concreta más la que uno se impone, todo se puede lograr si se propone.